Boca Paila presenta Cinco Doce

Hace unos días se estrenó el single y video de “Cinco Doce”, tercer sencillo de la banda originaria de Ciudad de México. Y como era de esperarse, sorprendieron con esta gran canción, con un mood melancólico pero fiel a sus raíces tropicales. Además lo distintivo de esta agrupación es que Boca Paila, mezcla ritmos latinos con pop, tintes funk, jazz y alternativo. A esta mezcla la han denominado "TropiGroove". Esta increíble combinación se debe a que sus integrantes son de México, Guatemala y Bolivia.

El discurso musical de Boca Paila va enfocado a nuestra rutina como humanos, lo bueno de la vida, el amor, la paz, la muerte, la igualdad, la aceptación personal y, más importante que nada, siempre aprender a ver lo positivo en cada situación de la vida. Todo esto siempre con el mensaje de "no importa lo que pueda pasar, siempre hay que pasarla bien". 

La banda ya comenzó a tener actividad este año, el 28 de febrero iniciaron con una gira por Cancún, Playa del Carmen, Tulúm y Mérida, donde estarán presentándose en bares y lugares de culto de jazz. La gira está acompañada de entrevistas locales para que los busquen en su medio favorito .   A finales de marzo tienen otra gira por Guadalajara, Colima y Manzanillo en foros importantes con bandas de la escena alternativa como lo son Ramona (Tijuana), Bobui (Colima) y PØNCE (Cdmx).  A mediados de abril tendrán presentaciones en CDMX (Selina Hostal y Café Paraíso).

Dominic Virgen  (guitarrista) nos cuenta que el siguiente sencillo saldrá en mayo, con video oficial, para concluir con el lanzamiento del álbum a finales de año. Mientras que en  este inter, seguirán lanzando contenido relevante.

Personalmente ya estoy esperando que saquen el disco sabiendo que va a traer a todos cantando y bailando como lo hacen en sus shows.

Definitivamente Boca Paila es una banda con poca trayectoria pero tengo fe que en muy poco tiempo estarán rompiéndola por todas las ciudades del país y festivales internacionales. Si tienes oportunidad ve a apoyarlos en sus shows y disfruta de ese ritmo único que tienen. Además de "Cinco Doce", tienes que escuchar "En Este Taco" y "Sobre La Mesa" que fueron los primeros dos singles.

Finalmente, los dejo con el video dirigido por Wenceslao López Meza y la canción producida por Herman Nunes y Roberto Valadez en Multiverso Records. En el clip tocan un tema de "controversia" para muchos pero como bien dice Moe Paláu, su vocalista, "Estamos en 2020, ya nadie odia a Bad Bunny, ni juzga por la preferencia sexual, raza, etc. Amor es amor. Pero era importante para nosotros hablar del amor en general, lo mismo que sientes tú cuando te enamoras, lo sienten todos sin importar su preferencia sexual, ni religión. Y si el video te resulta “incómodo” te invito a reflexionar".

Sigue a Boca Paila  YouTube | Facebook | Instagram y escúchalos en tu plataforma digital preferida.


Luis Cuevas                                      
Estrategia Digital en Squalo.


Bobui presenta nuevo sencillo "Hey Chica" - SQUALO

Bobui presenta su nuevo sencillo "Hey Chica"

Costa de Ámbar presenta "Miedos" en colaboración con SQUALO

Costa de Ámbar presenta "Miedos" en colaboración con SQUALO

Familia SQUALO

La familia SQUALO


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados