Campaña Extinction Ends Here

Estos son tiempos extraños. Estamos atravesando por situaciones sumamente complicadas y que desde hace mucho tiempo la humanidad no experimentaba. Es inevitable pensar que todo esto son las consecuencias de nuestra negligencia y el ignorar por completo la devastación y sobre explotación de nuestro planeta. Los efectos de este virus nos han obligado a reflexionar de muchas maneras y ojalá también nos lleve a cambiar la la forma en cómo estamos viviendo y cómo nos relacionamos con nuestro entorno. Este confinamiento nos ha permitido darnos cuenta que tenemos mucho más de lo que necesitamos, que la vida puede ser más sencilla y mucho más amigable con todos los elementos vivos con los que compartimos este planeta. 

Para muchos de nosotros es claro que se requieren tomar acciones puntuales y claras. No es posible continuar por el camino en el que vamos porque de manera inevitable terminaremos por destruirnos. A nivel global se está generando un movimiento que se ha dado a conocer bajo el hashtag #ExtinctionEndsHere y es desarrollado por la Global Wildlife Conservation y SeaLegacy quienes en conjunto definieron un plan para que toda las personas puedan unirse y hacer un cambio que realmente tenga un impacto positivo. ¿En qué consiste dicho plan?

En primer lugar es importante informarnos, hacernos conscientes de la situación y de esta manera involucrarnos en la conversación. Cada uno de nosotros tiene la capacidad de comunicar esta realidad y llevarla a nuestro círculo social más cercano. En el sitio oficial https://extinctionendshere.org/ se establecen los siguientes pasos:

  1. Firma la declaración #EndTheTrade.
  2. Guarda y comparte el gráfico que se muestra aquí.
  3. Usa la insignia y el marco digital en tus redes.
  4. Haz que el conocimiento sea contagioso.

¡HAZ TU ELECCIÓN!

YO ELIJO TERMINAR CON LA EXTINCIÓN

  • Terminar con acciones que incrementen el riesgo de futuras pandemias.
  • Terminar con la explotación de la vida y espacios salvajes.
  • Terminar con las acciones que impulsan la extinción y la crisis climática.
  • Terminar con la ilusión de que los seres humanos están separados de la naturaleza.

YO ELIJO QUE TODO SIGA IGUAL

  • Ignorar la fuente de las pandemias y contar los días para la siguiente.
  • Condonar la explotación de la vida y espacios salvajes.
  • Depender de los combustibles fósiles y prácticas de agricultura anticuadas que impulsan la extinción y la crisis climática.
  • Continuar bajo la ilusión de que nuestra salud está separada de la salud del planeta.

Luis González 
Jefe de Mercadotecnia


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados