LA MARCA MEXA DE LA LIBERTAD 🇲🇽

Estos son tiempos extraños. Estamos atravesando por situaciones sumamente complicadas y que desde hace mucho tiempo la humanidad no experimentaba. Es inevitable pensar que todo esto son las consecuencias de nuestra negligencia y el ignorar por completo la devastación y sobre explotación de nuestro planeta. Los efectos de este virus nos han obligado a reflexionar de muchas maneras y ojalá también nos lleve a cambiar la la forma en cómo estamos viviendo y cómo nos relacionamos con nuestro entorno. Este confinamiento nos ha permitido darnos cuenta que tenemos mucho más de lo que necesitamos, que la vida puede ser más sencilla y mucho más amigable con todos los elementos vivos con los que compartimos este planeta. 

Para muchos de nosotros es claro que se requieren tomar acciones puntuales y claras. No es posible continuar por el camino en el que vamos porque de manera inevitable terminaremos por destruirnos. A nivel global se está generando un movimiento que se ha dado a conocer bajo el hashtag #ExtinctionEndsHere y es desarrollado por la Global Wildlife Conservation y SeaLegacy quienes en conjunto definieron un plan para que toda las personas puedan unirse y hacer un cambio que realmente tenga un impacto positivo. ¿En qué consiste dicho plan?

En primer lugar es importante informarnos, hacernos conscientes de la situación y de esta manera involucrarnos en la conversación. Cada uno de nosotros tiene la capacidad de comunicar esta realidad y llevarla a nuestro círculo social más cercano. En el sitio oficial https://extinctionendshere.org/ se establecen los siguientes pasos:

  1. Firma la declaración #EndTheTrade.
  2. Guarda y comparte el gráfico que se muestra aquí.
  3. Usa la insignia y el marco digital en tus redes.
  4. Haz que el conocimiento sea contagioso.

¡HAZ TU ELECCIÓN!

YO ELIJO TERMINAR CON LA EXTINCIÓN

  • Terminar con acciones que incrementen el riesgo de futuras pandemias.
  • Terminar con la explotación de la vida y espacios salvajes.
  • Terminar con las acciones que impulsan la extinción y la crisis climática.
  • Terminar con la ilusión de que los seres humanos están separados de la naturaleza.

YO ELIJO QUE TODO SIGA IGUAL

  • Ignorar la fuente de las pandemias y contar los días para la siguiente.
  • Condonar la explotación de la vida y espacios salvajes.
  • Depender de los combustibles fósiles y prácticas de agricultura anticuadas que impulsan la extinción y la crisis climática.
  • Continuar bajo la ilusión de que nuestra salud está separada de la salud del planeta.

Luis González 
Jefe de Mercadotecnia

Ir a inicio