Conociendo a @RRRRUBE

Hace algunos días nos sentamos con nuestro brother @RRRRUBE y echamos una buena platicada con la intención de conocer un poco más sobre él y los proyectos que tiene en puerta. Aquí mostramos lo que aconteció:

¿QUIÉN ES @RRRRUBE?

@RRRRUBE es Rubén Álvarez como proyecto cursi, buena onda, idealista y con buena vibra. Prácticamente @RRRRUBE es el proyecto donde meto más corazón, donde trato de conectar con el mundo a partir de las palabras, y donde me auto-impongo la bandera de salvar al mundo a través del amor, la empatía y la buena onda.   

¿CÓMO INICIÓ EL PROYECTO DE LAS FRASES?

Inicialmente el proyecto nace de un desamor, del que todos tenemos alguna vez en la vida, pero que se fue transformando en una carta personal de evolución, de superación de malos ratos, de volver a querer con ganas, de amar la vida con sus buenas y sus malas.  

¿CÓMO SE DIO EL CONTACTO CON SQUALO?

Ahora sí que por las vueltas que da la vida. En algún momento tuve una agencia / studio de branding y diseño, donde tuvimos la oportunidad de diseñar un par de prendas para una Colección de Caloncho x Squalo, y de ahí se empezó a formar la relación laboral y personal con la gente detrás de la marca. En pocas palabras, me cayó bien la bandita de Squalo y desde hace años que supe que es una marca con la que comparto muchísimos valores y principios. 

¿CON QUIÉN MÁS HAS COLABORADO?

Con marcas de talla internacional como Rappi, Jack Daniels, Abeja Reyna, Tequila 1800, etc.

¿QUÉ OTROS PROYECTOS VIENEN?

Mucha Merch, muchas intervenciones de espacios, mucho arte en diferentes vehículos representativos que apenas ando explorando, muchos proyectos chidos con gente chingona, y por ahí dos que tres podcasts, vlogs, libritos de diferentes estilos.

¿A QUÉ PERSONAS ADMIRAS Y POR QUÉ?

Podría mencionarte a muchísimas personas, unas más famosas que otras, unas más vendidas que otras, pero a final de cuentas creo que todo mundo contamos con nuestro "consejo" imaginario de héroes o heroínas que todo el tiempo están evaluando nuestras ideas y nos dan de coscorrones cuando pensamos en alguna mensada. Por nombrarte algunas personas, podría que soy muy fan de Jerry Lorenzo, de Tony Robbins, de Tim Ferris, de Casey Neistat, de Gary Vaynerchuck, de ASAP Ferg y de Errolson Hugh.

¿CÓMO ESTÁ EL MOVIMIENTO DE DISEÑO Y CREATIVIDAD EN GUADALAJARA?

Poco a poco va creciendo, y poco a poco vamos haciendo más ruido mundialmente con proyectos y personas muy talentosas que están haciendo cosas muy chidas, dentro y fuera de México. Creo que en los últimos años se ha sentido una unión más fuerte entre más generaciones y más industrias o nichos, lo que está fortaleciendo mucho la creación y gestión de proyectos más interesante y con mucho mayor alcance.

¿CUÁL LIBRO CHIDO NOS RECOMIENDAS?

Uno que siempre recomiendo, y que de alguna manera me cambió mi perspectiva de la vida es "The 4-hour WorkWeek" de Tim Ferris. No les cuento mucho de él, mejor léanlo.

¿UN LUGAR CHINGÓN PARA IR A COMER EN GUADALAJARA?

Hay un buen de lugares buenos y con propuesta, y pues a final de cuentas la que rige el antojo y el lugar, es el hambre que traiga la persona. Pero bueno, por decir un par podría mencionar PalReal, De La O, Habanero Negro, La Flaca (tacos veganos muy buenos), Rin Tin Tin, Vulcanos (Pizzas estilo Chicago muy chidas), y el que nunca me falla, el Ponte Trucha Negro de Santa Tere.

DINOS 5 ROLAS QUE TE GUSTEN

Esto va a estar bueno, ya me pusieron a pensar, pero ahí va:

  1. Strings of light  - Yussef Kamaal (fusión jazzística de 2 proyectos muy chidos)
  2. Them Changes - Thundercat (esta nunca me va a fallar)
  3. Am I Wrong - Anderson Paak con Schoolboy Q (otra que nunca me falta en los playlists)
  4. Luminas - The Guadaloops (Mi proyecto mexicano más favorito de la vida, siendo un grupo alternativo de Tino el Pingüino)
  5. Stickin in my Eye - NOFX (porque pues por más fresa que uno se ponga con los años, el punk nunca abandona el corazón de un punko de neta)

SUPIMOS QUE TE FUISTE A JAPÓN ¿QUÉ ONDA ALLÁ?¿QUÉ VISTE?

Todo lo chido que te cuentan de Japón, eso vi. Moda chingona. Comida chingona. Cultura chingona. Respeto chingón. Tecnología chingona. Urbanística chingona. Diseño chingón. Todo chingón.

MENSAJE CHIDO PARA LA GENTE

Si estás haciendo algo que no te gusta, y no lo haces por necesidad, entonces muévete ya y ponte a hacer lo que te gusta de verdad. 

Luis González 
Jefe de Marketing

Conoce la colección de SQUALO X RRRRUBE

Celebramos la buena onda, el amor, el carnalismo y la playa


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados