Global Climate Strike #FridaysforFuture

#FridaysforFuture es un movimiento que comenzó en Agosto del 2018, después de que Greta Thunberg hizo huelga frente a parlamento sueco durante tres semanas seguidas, sin importar faltar a clases. El objetivo era protestar por el trabajo tan débil y la falta de acciones puntuales para atacar el cambio climático. Greta publicó en sus redes sociales cada acción que realizaba y esto originó que el caso se hiciera viral. 

El 8 de septiembre, Greta decidió continuar con su huelga todos los viernes hasta que las políticas del gobierno sueco ofrecieran un camino real para asegurar acciones un decremento en la temperatura y que esté alineado con el Acuerdo de París. 

Los hashtags #FridaysforFuture y #ClimateStrike se dispersaron y muchos estudiantes y adultos comenzaron a protestar afuera de sus parlamentos con la intención de presionar a sus gobernantes. 

En este mes de septiembre se llevarán a cabo una serie de acciones muy puntuales a nivel mundial buscando hacer conciencia social y presionar a los gobiernos para que se tomen acciones contundentes al respecto. 

Nos encontramos en un momento sumamente crítico, si no tomamos acción y no nos movilizamos seguramente lo lamentaremos en un futuro no muy lejano. 

Si te interesa tener más información sobre las diferentes acciones que se estarán generando a nivel mundial y en México, ingresa al siguiente link:

https://es.globalclimatestrike.net/


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados