Juegos Nacionales de Surf 2019

Los juegos Nacionales de Surf 2019 se llevaron a cabo en las playas de Oaxaca a principios de este mes de Noviembre. Este evento marca una nueva etapa para el surf nacional ya que se integran por primera vez en una sola competición 7 diferentes disciplinas: Bodyboard, Skimboard, Kneeboard, Tabla corta, longboard, Stand Up Paddle y Surfing Adaptado, en ramas Femenil y Varonil y en las categorías Abiertas, juvenil y masters.

Este evento es el torneo principal a nivel nacional organizado por la Federación Mexicana de Surf. Esta competición define a los mejores atletas de cada disciplina y de cada categoría, y son los primeros clasificados para las torneos internacionales como pueden ser los Panamericanos o mundiales de la ISA. El trabajo que ha realizado la Federación en estos últimos años ha permitido que el nivel de estos eventos sea de mucho mejor calidad logrando que en general el surf nacional aumente su nivel.

Para esta edición, 3 de nuestros atletas participaron en la disciplina de tabla corta en la categoría abierta. Asaya Brusa, Sasha Donnano y Tehuen Petroni, locales todos del Estado de Oaxaca siempre son potencia en este tipo de torneos. Después de varios días de competencia intensa, nuestros riders Asaya y Sasha lograron subirse al pódium en donde obtuvieron un 2do. lugar cada uno en sus respectivas categorías. Los resultados de surf de tabla corta en la categoría abierta fueron:

FEMENIL

  1. Shelby Detmers
  2. Asaya Brusa
  3. Ana Laura González
  4. Pamela Verboonen

VARONIL

  1. Johny Corzo
  2. Sasha Donnanno
  3. Adrián Rodríguez
  4. Rey Hernández

Para conocer los resultados de todas las categorías y tener acceso a más fotos ingresa a la página de Facebook de la Federación Mexicana de Surf

Luis González 
Jefe de Marketing - Squalo Internacional.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados