Plastic Free July

Plastic Free July es una iniciativa muy importante de la Plastic Free Foundation la cual se enfoca en acciones concretas para liberar al mundo de los deshechos plásticos. 

Plastic Free Foundation

La Plastic Free Foundation Ltd es una organización independiente sin fines de lucro establecida en el 2017. La misión de esta institución se guía por los siguientes valores:

  • Honestidad e integridad.
  • Inclusión de personas, ideas, visiones y acciones.
  • Un enfoque en proveer soluciones.
  • Autenticidad y colaboración.
  • La certeza de que pequeños cambios hacen una gran diferencia.

La iniciativa de Plastic Free July comenzó por Rebecca Prince-Ruiz (la fundadora de Plastic Free Foundation) y un pequeño equipo en el gobierno local de Australia, y actualmente es considerado como uno de los movimientos ecológicos más influyentes del mundo. Millones de personas al rededor del planeta se involucran año con año con la intención de reducir la contaminación con plástico mucho más allá del mes de Julio. 

¿De qué manera me involucro?

La idea principal es que a través de esta campaña nos cuestionemos qué tanto consumimos plásticos de un sólo uso y qué podemos hacer para cambiar este hábito. En la página oficial de Plastic Free July puedes encontrar una serie de tips y consejos para cada una de las áreas de tu vida: 

Eventos

Con la misma intención en todo el mundo se organizan eventos para comunicar este mensaje y crear una conciencia social al respecto. Inclusive, cada quién puede dar de alta un evento y publicarlo en la página oficial en donde aparece un mapa que localiza cada uno de los happenings a nivel mundial. 

Acepta el reto

Si ya estas list@ para tomar el reto de Free July Plastic, debes de tener muy claro qué tipo de acciones vas a realizar para que sumen a esta causa. En la página oficial de esta campaña puedes encontrar un pequeño formulario en donde seleccionas puntualmente qué tipo de acciones te comprometes a realizar y durante cuánto tiempo. Si quieres tomar el reto dale click aquí:



Luis González 
Jefe de Marketing


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados