Jhony Corzo Campeón Mundial ISA 2017

Jhony Corzo Campeón Mundial ISA 2017

Jhony Corzo se coronó Campeón del Mundo en los ISA World Surfing Games 2017 en la categoría individual. La Delegación Mexicana se llevó el 4to. lugar por equipos.

Vía ISA Surfing


El domingo finalizó una histórica semana de competición en Biarritz, Francia durante los ISA World Surfing Games 2017. En esta edición de récord, el joven surfista de tan sólo 18 años Jhony Corzo, ganó la Medalla de Oro individual en la división de hombres. Este logro no sólo ha supuesto la primera Medalla individual de la historia para México, sino que también les dio los puntos necesario para que el equipo mexicano lograse la Medalla de Bronce por equipos.

El equipo mexicano, lidearado por el joven Corzo de 18 anos, hizo historia consiguiendo su primera medalla de Oro individual y su primera medalla por equipos. Foto: ISA / Sean Evans


El Medallista de Oro de los 2017 ISA World Sufing Games , Jhony Corzo dijo:

"¡El ser coronado Campeón del Mundo de la ISA es un sentimiento increíble! No tengo palabras para describirlo. He estado soñando con este momento desde que empecé a surfear y he conseguido ganar en mi primera vez participando en el evento. Es un sueño hecho realidad".

En el pódium le acompañaron el francés Joan Duru (Medalla de Plata), el Portugués Pedro Henrique (Medalla de Bronce) y el español Jonathan González (Medalla de Cobre).

El equipo de Francia realizó un arranque de campeonato brillante, con las medallas de Oro y Plata conseguidas por Pauline Ado y Johanne Defay respectivamente en la división de mujeres que finalizó el 22 de mayo. Los chicos también surfearon a un nivel muy alto y el pase de Joan Duru y Jeremy Flores, hizo que el equipo francés se proclamase Medallista de Oro por equipos.