Playera "Día de los Océanos"

Playera "Día de los Océanos"

Inspirados en las especies marinas que enriquecen los océanos mexicanos, creamos una playera conmemorativa por el día de los Océanos, diseñada por Marimar Ponce, ilustradora, fotógrafa e instructora de buceo con más de 12 años de experiencia en México y algunos mares del mundo. De alguna manera se las ha arreglado para participar en proyectos en los que pueda aportar con diseño y fotografía para generar fondos en pro de la ciencia, investigación y conservación marina para proteger las especies marinas y mares mexicanos. Considera que compartir el mar, enseñar a explorarlo y despertar curiosidad, empatía y respeto por las otras formas de vida es la fórmula para proteger las 3/4 partes del mundo de donde proviene el agua, el clima, el oxígeno y todos los elementos que necesitamos para mantener la vida en el planeta.



Las mantarrayas gigantes (Mobula birostris) son una especie emblemática por su docilidad y enorme tamaño (¡pueden llegar a medir hasta 7 metros de largo!). Las mantas son de importancia pesquera en muchas partes alrededor del mundo además de ser afectadas por artes de pesca abandonadas y colisiones con embarcaciones, por lo que se encuentran catalogadas como especie vulnerable a la extinción. Proyecto Manta ha investigado a las mantas gigantes en Bahía de Banderas, México desde el 2013 con el fin de conocer sus movimientos, zonas de importancia para la conservación dentro de la bahía y la posible conectividad con otras locaciones cercanas como las Islas de Revillagigedo. El proyecto combina ciencia y trabajo con las comunidades locales para lograr la protección y conservación de la mantarraya gigante en las costas del Pacífico Mexicano.




El 30% de las ventas de esta playera, será donado al Centro para la Biodiversidad Marina y Conservación A.C, organización que investiga la vida marina del caribe y el pacífico mexicano y que lleva a cabo el proyecto Manta, enfocado en la conservación de las mantarrayas.